Recomendaciones en caso de siniestro

Recomendaciones en caso de siniestro

Seguro de responsabilidad civil

A continuación adjuntamos una serie de pautas y recomendaciones a seguir en caso de reclamaciones de responsabilidad civil:

  • En cuanto a posibles peticiones de los datos de la compañía y el nº. de póliza que personas interesadas ajenas a la organización pudieran solicitar al tomador de un seguro de responsabilidad civil, recomendamos no facilitar de inmediato dichos datos de forma injustificada. El proceso a seguir en estos casos seria comunicar a la compañía quien decidirá y le informará en cada caso de los pasos a seguir y/o a la Correduría, por escrito, quien trasladará su escrito a la compañía poniendo en su conocimiento los hechos.
  • Cuando se trate de la ocurrencia de un accidente grave que por sus características de gravedad o magnitud se presuma pudieran derivarse reclamaciones mediatas, haciendo a la mayor brevedad posible dentro de los plazos que marca la Ley de Contrato de Seguro, comentados con anterioridad, excepto en los casos de extrema gravedad, tales como fallecimiento, invalidez, de fuerza mayor o daños materiales de importancia, que deben de comunicarse dentro de los 48 horas siguientes al suceso, todo ello en previsión de que pudiera recibirse una posible reclamación de los terceros afectados, si esperar a recibir una reclamación, que deberá ser siempre por escrito.
  • Cuando se trate de otras circunstancias que no reviertan gravedad y que de las cuáles no nos consideramos responsables, el momento de comunicarlo seria, si llegase el caso, cuando se recibiere una reclamación, que deberá ser siempre por escrito, que deberíamos trasladar a la compañía informando de lo ocurrido y/o a la Correduría, quien a su vez lo pondría en conocimiento de la misma compañía. En cualquier caso, cuando un tercero que se considere afectado pretenda una reclamación, se recomienda recibir la documentación pero sin aceptar de entrada ninguna responsabilidad en los hechos y daños que se reclaman, indicando eso sí en ese momento al reclamante que se dispone de seguro y se hará llegar su reclamación a la compañía aseguradora, quien en su caso, actuará en consecuencia.

Seguro de Accidentes

A continuación adjuntamos una serie de pautas y recomendaciones a seguir en caso de accidente:

  • Prestar inmediata asistencia al accidentado y, si es necesario trasladarlo al centro asistencial más cercano, se debe hacer en el medio más idóneo para ello, en función de la gravedad y/o la urgencia requerida.
  • En caso de traslado, facilitar al centro hospitalario la tarjeta de la Seguridad Social o Mutua de asistencia de la persona lesionada, o su número.
  • Cuando la persona lesionada no tenga cobertura de la Seguridad Social o Mutua de asistencia, o por cualquier otro motivo distinto al primero, debe de utilizarse entonces la póliza del seguro, facilitando el nombre de la compañía de seguros y el número de la póliza. Con la entrega del nombre de la compañía y el nº. de la póliza debería ser suficiente para no tener que pagar la asistencia recibida; el centro tramitará directamente con la compañía, en su caso, el cobro de las facturas.
  • Cuando un centro sanitario no admita ningún tipo de seguro y requiera el cobro inmediato de las facturas por la asistencia prestada, entonces deberán hacerlas efectivas y pedir les entreguen las facturas, que podrán remitirlas a la compañía y/o pasárnoslas por correo electrónico a siniestros@galia.es, junto con el informe del centro asistencial y el listado detallado de todos los participantes en las actividades llevadas a cabo el día del accidente, entre los cuáles debe figurar la persona accidentada, los cuáles haríamos llegar también a la compañía para su trámite.
  • Si el accidente que se ha producido se considera que es grave, o que puede tener otras consecuencia importantes, de cualquier índole, al margen de que el lesionado haya sido ya atendido por el centro hospitalario, el cuál en estos casos recomendamos que sean de la red de centros de la Seguridad Social, deben comunicarlo a la mayor brevedad a la compañía o a nuestra Correduría, dentro de los 7 días que marca la Ley, por si en un futuro se pudieran derivar reclamaciones o consecuencias más graves (invalidez parcial o total o muerte accidental).

Seguro de instalaciones

En caso de siniestro de daños Patrimoniales pueden optar por, utilizar el servicio de Asistencia de la Compañía, en ese caso deberán tener a mano los datos del Tomador del seguro y el número de póliza. Si ustedes optan por este servicio la Compañía se encargará de mandar una serie de profesionales para reparar el daño causado.

Una alternativa a la asistencia de la Compañía, mucho más recomendable, según el grado de satisfacción de los clientes, es reparar los daños existentes a través de los profesionales habituales de cada cliente, en estos casos habría que actuar y seguir las siguientes recomendaciones:

  • Notificar el siniestro dentro de los siete días estipulados y concertar peritaje.
  • En caso de que fuese necesario, hacer las reparaciones de urgencia oportunas para aminorar el siniestro, dejando visible los trabajos efectuados por los reparadores, incluyendo un reportaje fotográfico y guardando las piezas substituidas para que el perito pueda hacer las comprobaciones oportunas.
  • Una vez el perito le ha dado el visto bueno, presentar las facturas oportunas y número de cuenta para su posterior abono de la indemnización.
  • En caso de daños consorciables, además de los comprobantes debe tener a disposición del perito una copia completa del contrato, del recibo y los certificados meteorológicos. del ayuntamiento o centro meteorológico más cercano.

Seguro de Vehiculos

En caso de Colisión con otro vehículo, en el cual las dos partes estén de acuerdo en los hechos ocurridos en el accidente, les recomendamos, rellenen la declaración amistosa de accidente ( D.A.A.). Es de suma importancia rellenar correctamente todos los datos de la D.A.A. incluyendo un pequeño esquema de la situación de los vehículos en el momento del accidente.

En caso de no estar de acuerdo en la sucesión del accidente, les aconsejamos llamen a las autoridades competentes para que realicen atestado correspondiente, independientemente, les recomendamos recojan los datos principales del contrario ( Datos personales, número de matrícula, número de póliza y compañia contraria).

Asistencia en carretera. Es preciso antes de llamar, localizar los datos del Tomador de la póliza y el número, pues estos datos serán necesarios para pedir el servicio correspondiente.

Esta web usa Cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.

¿Necesitas Ayuda?

Nosotros te llamamos sin compromiso